Lo máximo II
En la propuesta que sigue es clave que analices muy bien la situación, identifiques gráficas que correspondan a funciones lineales, afines, cuadráticas y cúbicas y utilices muy bien el lenguaje algebraico.
Los retos son los que se describen a continuación.
1. Realiza un mínimo de treinta cestas sin que falles ninguna vez, si fallas vuelve a empezar (guarda tu evidencia 😉)
2. Analiza la situación que se muestra en la siguiente construcción, realizada por Jorge Castro, y determina cuál sería el rectángulo que tiene la mayor área.
3. Analiza la situación que se muestra en la siguiente construcción, realizada por José Antonio Mora Sánchez, y determina cuál sería la medida del cuadrado que se debe recortar para obtener la caja con el máximo volumen posible si la lamina con la que se trabaja es de 24 cm de largo por 16 cm de ancho. Actividad (Guía 10)
1.Realiza las treinta cestas y guarda tu evidencia.
2.Realiza una caja con cartulina siguiendo las indicaciones que se describen en la construcción hecha por José Antonio Mora Sánchez. Utiliza la caja para guardar objetos de tu escritorio. Toma una fotografía de la caja y súbela a Schoology. En la fotografía debe identificarse, de forma clara, las dimensiones de la caja y su volumen. La lámina con la que debes hacer tu caja debe ser de 24 cm por 16 cm, tu decides la medida de los cuadrados que recortas en las esquinas, intenta que esa caja tenga el mayor volumen posible.
3. Contesta las tres preguntas que se encuentran en Schoology. Para que te vaya muy bien, explora las dos construcciones, la de José y la de Jorge Castro.
Curiosidades
1. Te invitamos a ver el siguiente video, seguramente te gustará muchísimo.
2. Mira, haciendo clic aquí, la página de fractales que ha creado Nicolle Murcia, estudiante de matemática pura de la Universidad Central.
Gifs
Los Gifs que se encuentran a continuación fueron logrados por estudiantes de grado once del colegio Clemencia de Caycedo. Estos Gifs se crearon a partir de funciones lineales, constantes, cuadráticas, afines, etc.. A algunas de las funciones se les ha limitado el dominio de forma estratégica.
Mira cada uno de los Gifs y luego escoge el que más te llama la atención. No olvides seleccionarlo en la siguiente encuesta.
Gif 1: Rayos cósmicos
Gif 3: Floreciendo...
Gif 4: Mi corazón palpita por ti 💗💗💗
Gif 5: Qué hice mi corbatín, que no lo veo!
Gif 6: Cuando mi vida se pinta de colores!
Gif 7: Sígueme y verás lo que formamos 😁
Gif 8: A qué no me dices cuántos pétalos tengo...
Gif 9: Mira como me convierto en una bella y colorida flor
Gif 10: Si me ves bien, no soy solo una flor ¿qué tal te parecieron? tú también puedes hacer el tuyo. Mira en la página El baile de los matemáticos y sigue los pasos que se indican en la video clase.
Actividad (guía 9)
Ahora, invitamos a las estudiantes de undécimo a qué detallen un poco más qué es el dominio y rango de una función y que para esto miren nuevamente los recursos compartidos en la página El baile de los matemáticos y contesten en Schoology el cuestionario que se encuentra en la carpeta 9. No olviden aprovechar las dos oportunidades que se encuentran disponibles 😉.
Para la próxima actividad (guía 10), espero que comprendan porque esta página la nombramos "Lo máximo"
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué idea te gusta del blog y qué te gustaría que colocáramos?